Políticas del Programa de Gmail

Las siguientes Políticas del Programa se aplican a Gmail. Las políticas desempeñan una función importante al momento de mantener una experiencia positiva para todos los que usan Gmail.

Si usa Gmail con una cuenta personal (p. ej., @gmail.com), consulte también las Condiciones del Servicio de Google para obtener más información. Si utiliza una cuenta de trabajo, institución educativa o una organización diferente, es posible que se apliquen condiciones según el acuerdo de la organización con Google o alguna otra política. El administrador podría proporcionar más información.

Necesitamos disminuir los abusos que amenacen nuestra capacidad de proporcionar estos servicios y pedimos a todos los usuarios que cumplan con las siguientes políticas para ayudarnos a lograr este objetivo. Una vez que se nos notifique un posible incumplimiento de nuestras políticas, podremos revisar el contenido y tomar medidas, como limitar o cancelar el acceso de un usuario a los productos de Google. Si inhabilitamos su cuenta y usted cree que se trata de un error, siga las instrucciones que figuran en esta página.

Es posible que tomemos medidas en cuentas que superen los límites de la cuota de almacenamiento. Por ejemplo, podemos prohibir el envío o la recepción de mensajes si excede su cuota de almacenamiento. También podemos borrar contenido de su cuenta si no reduce su almacenamiento o no obtiene suficiente espacio adicional. Consulte más información sobre las cuotas de almacenamiento aquí.

Asegúrese de revisar las políticas ocasionalmente, ya que pueden cambiar.

Denuncia un abuso

Si cree que una cuenta infringió nuestras Políticas del Programa, hay varias formas de denunciar el hecho:

Asegúrese de leer las siguientes políticas para comprender cómo definimos el comportamiento abusivo. Google podría inhabilitar las cuentas que infrinjan nuestras políticas. Si se inhabilita su cuenta y usted cree que se debe a un error, siga las instrucciones de esta página.

Inactividad de la cuenta

Use el producto para mantener su cuenta activa. La actividad incluye acceder al producto o su contenido al menos una vez cada 2 años. Es posible que tomemos medidas en cuentas inactivas, lo que incluye borrar sus mensajes del producto. Obtenga más información aquí.

Spam y Correo Electrónico Masivo

No use Gmail para distribuir spam o correos electrónicos comerciales no solicitados.

Usted no debe usar Gmail para enviar correos electrónicos que infrinjan la Ley CAN-SPAM ni otras leyes antispam, para enviar mensajes no autorizados mediante servidores abiertos de terceros ni para distribuir las direcciones de correo electrónico de una persona sin su consentimiento.

Usted no debe automatizar la interfaz de Gmail para enviar, eliminar o filtrar correos electrónicos de una manera que confunda o engañe a los usuarios.

Tenga en cuenta que su definición de correo electrónico "no solicitado" o "no deseado" puede diferir de la percepción que tienen los destinatarios de sus correos electrónicos. Aplique un criterio razonable cuando envíe correos electrónicos a una gran cantidad de destinatarios, incluso si, en el pasado, esas personas optaron por recibir correos electrónicos suyos. Cuando los usuarios de Gmail marcan correos electrónicos como spam, se incrementa la probabilidad de que nuestros sistemas antiabuso clasifiquen como spam los futuros mensajes que envíe.

Creación y Uso de Varias Cuentas de Gmail

No cree ni use varias cuentas con el objetivo de abusar de las políticas de Google, eludir las limitaciones que se aplican a las cuentas de Gmail, evadir los filtros ni subvertir de alguna otra forma las restricciones que se imponen a su cuenta. (Por ejemplo, si un usuario lo bloqueó o se inhabilitó su cuenta de Gmail debido a un abuso, no cree una cuenta de reemplazo para realizar una actividad similar).

Tampoco debe crear cuentas de Gmail por medios automatizados ni comprarlas, venderlas, comercializarlas o revenderlas a terceros.

Software malicioso

No use Gmail para transmitir virus, software malicioso, gusanos, defectos, troyanos, archivos dañados ni otros elementos de naturaleza destructiva o engañosa. Tampoco distribuya contenido que impida el funcionamiento correcto de redes, servidores y demás infraestructuras de terceros o de Google, o que interfiera con él.

Fraude, Suplantación de Identidad (Phishing) y otras Prácticas Engañosas

Usted no puede acceder a la cuenta de Gmail de otro usuario sin el permiso explícito de esta persona.

No utilice Gmail para suplantar una identidad. Absténgase de solicitar o recopilar datos sensibles, incluidos, sin limitaciones, las contraseñas, los datos financieros y los números de identificación personal.

No envíe mensajes para embaucar, confundir o engañar a otros usuarios con pretextos para que compartan información. Esto incluye robar la identidad a una persona, empresa o entidad con la intención de engañar o confundir a otros.

Seguridad infantil

Google tiene una política de tolerancia cero contra imágenes de abuso sexual infantil. En caso de detectar contenido de este tipo, presentaremos una denuncia ante el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), tal como lo exige la ley. También podemos adoptar medidas disciplinarias con las cuentas de Gmail de las personas involucradas, incluida su rescisión.

Google prohíbe el ciberacoso infantil por medio de Gmail, es decir, toda acción que pretenda establecer una relación con un menor para desinhibirlo a fin de que participe en actividades de trata de personas, abuso sexual o explotación.

Si cree que un niño está en peligro o se lo sometió a abuso, explotación o trata de personas, comuníquese con una entidad de orden público local de inmediato.

Si ya denunció el caso a la policía y aún necesita ayuda, o si le preocupa que se esté sometiendo o haya sometido a un niño a ciberacoso infantil por medio de Gmail, puede denunciar el comportamiento a Google con este formulario. Recuerde que puede bloquear a cualquier persona que no quiere que lo contacte en Gmail.

Derechos de autor

Respete las leyes de derechos de autor. No infrinja los derechos de propiedad intelectual de los demás, incluidos los derechos de patentes, marcas registradas, secretos comerciales y otros. Tampoco debe alentar ni inducir a los demás a que infrinjan los derechos de propiedad intelectual. Puede denunciar un incumplimiento de los derechos de autor a Google utilizando este formulario.

Acoso

No use Gmail para acosar, intimidar ni amenazar a otras personas. Si detectamos que utiliza Gmail con estos fines, podemos inhabilitar su cuenta.

Actividad ilegal

Las leyes deben respetarse. No use Gmail para organizar o promover actividades ilícitas ni para participar en ellas.