Políticas de programa de Gmail

Las políticas que se indican a continuación desempeñan un importante papel en el mantenimiento de una experiencia positiva para todos los usuarios de Gmail. Estas políticas se deben consultar periódicamente, ya que pueden sufrir modificaciones. Consulta las Condiciones de servicio de Google para obtener más información.

Spam, software malicioso y phishing

Mantén Gmail libre de spam. Entre algunos ejemplos de spam o prácticas fraudulentas se incluyen:

  • el envío de correo electrónico no deseado,
  • el envío de un correo electrónico que infrinja la Ley CAN-SPAM u otras leyes contra el spam,
  • la venta, el intercambio o la distribución de direcciones de correo electrónico de cualquier persona sin su consentimiento,
  • el uso de Gmail para realizar prácticas fraudulentas o cometer otro tipo de estafas contra los usuarios,
  • el envío de correo electrónico no autorizado a través de servidores externos abiertos.

No utilices Gmail para distribuir software malicioso, como virus, gusanos, defectos, troyanos, archivos dañados o cualquier otro elemento de naturaleza destructiva o engañosa.

No utilices Gmail para hacer phishing, es decir, no intentes conseguir los datos de otro usuario (por ejemplo, contraseñas, detalles financieros y números de identificación gubernamental) con falsos pretextos.

Seguridad infantil

Google tiene una política de tolerancia cero contra las imágenes de abuso sexual infantil. Si descubrimos ese tipo de contenido, informaremos a las autoridades pertinentes y tomaremos medidas disciplinarias contra las cuentas de Google implicadas (incluida su cancelación).

Derechos de autor

Respeta las leyes de derechos de autor. No infrinjas los derechos de propiedad intelectual de otros usuarios (incluidos los derechos de patentes, marcas comerciales, secretos comerciales, autor y otros derechos de propiedad) y no fomentes ni provoques infracciones de derechos de propiedad intelectual. Puedes notificar infracciones de derechos de autor a Google a través de este formulario.

Acoso

No utilices Gmail para acosar a otros usuarios. Google puede investigar las demandas de acoso y tomar las medidas oportunas. El acoso online es ilegal en muchos lugares y puede conllevar consecuencias graves en la vida real.

Actividad ilegal

Actúa de forma legal. No utilices Gmail para realizar actividades ilegales.

Cumplimiento de políticas

Puedes notificar los usos inadecuados a través de este formulario. Google puede inhabilitar las cuentas que infrinjan estas políticas. Si se ha inhabilitado tu cuenta y crees que se debe a un error, sigue las instrucciones de esta página.